Malasia reanudará sus exportaciones de marisco congelado a la Unión Europea

Malasia reanudará sus exportaciones de marisco congelado a la Unión Europea once meses después de suspenderlas voluntariamente al incumplir los estándares sanitarios de Bruselas, anunció hoy una fuente oficial.

Vincent Piket, embajador de la Comisión Europea en Kuala Lumpur, indicó que la decisión se tomó después de que una misión oficial de la UE diera en marzo su visto a los productos malasios.

En junio de 2008, Malasia suspendió las exportaciones de marisco congelado al espacio comunitario cuando Bruselas le advirtió de que la mala calidad de algunos cargamentos pondría en peligro el negocio valorado en cientos de millones de dólares.

Durante el periodo de suspensión, ambas partes han colaborado para mejorar la calidad y el higiene de los productos.

Un total de 46 empresas malasias se beneficiarán de la reanudación de los envíos y otras 40 están a la espera de recibir luz verde de Bruselas, según el ministro de Sanidad, Liow Tiong Lai.

Hasta la suspensión, Malasia exportaba a la UE marisco congelado por valor de más de 600 millones de ringit (casi 125 millones de euros), según datos oficiales. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.