MAYO EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

ARTES VISUALES
Un Tiatro
Fotografías de Cristián Demarco
Hasta el 31 de mayo
Sala Joaquín Edwards Bello
Martes a domingo
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas
Entrada liberada

Exposición de 25 imágenes color que retratan los ensayos, pruebas de vestuario y puesta en escena de una obra de teatro de la compañía de Fernando Gómez Rovira, conformada por actores con Síndrome de Down.


Vínculos de identidad urbana
Instalación de Marcela Carvajal
14 al 31 de mayo
Hall Emilio Jecquier
Lunes a domingo
9:00 a 18:30 horas
Entrada liberada

Montaje de dos módulos que contienen 170 obras gráficas compuestas por un aguafuerte y una impresión sobre papel hecho a mano. Es el resultado de un proyecto artístico cultural que busca establecer rasgos identitarios de distintas familias que viven en comunas de Santiago. Para los efectos de este registro el proyecto centra su foco en la idea de familia, desde la noción más tradicional hasta la más contemporánea, contrastando ambas miradas, sus conductas y desplazamientos en la ciudad, exponiendo esta reflexión en un video del proceso creativo de estas obras. Cada familia plasma sus manos en placas de metal de 52 cm por 52 cm, las que componen un gran mural/módulo.


MÚSICA
Desde el fin del mundo
II Festival Folklórico Internacional
18, 19 y 20 de mayo
Desde las 15:00 horas
Entradas $4000 a $10000
A la venta en Punto Ticket
Más info en www.bafochi.cl

La segunda versión del Festival Internacional de Folklore contará con la presencia de destacados grupos folclóricos de Argentina, Cuba, Rusia y Senegal acompañados del BAFOCHI y con la participación especial de Víctor Heredia, Illapu e Inti Illimani Histórico. Este año el Festival se tendrá a nivel nacional más de noventa presentaciones distribuidas entre la IV, V y IX Región, además de la Región Metropolitana. En horario matinal, habrá presentaciones especiales para estudiantes.

Banda Conmoción
31 de mayo
Plaza de la Cultura
12:00 horas
Entrada liberada

Actividad conjunta entre Balmaceda Arte Joven y centro Cultural Estación Mapocho, esta tocata en vivo de la Banda Conmoción es la forma en que ambos centros culturales se suman a la celebración del Día del Patrimonio.


TEATRO
Karen, una obra sobre la gordura
Compañía de teatro Los Contadores Auditores
7 al 30 de mayo
Sala Tennyson Ferrada
Jueves a sábado
21:00 horas
Entradas general $3000, estudiantes $2000

La gordura al interior de su familia fue lo que inspiró a Juan Andrés Rivera, estudiante de Diseño Teatral, a escribir y dirigir "Karen, una obra sobre la gordura", montaje que resultó ganador de una temporada al interior de la Sala Sergio Aguirre en la novena versión del Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara. El montaje de Rivera habla de la vida de Karen, una chica con bastante sobrepeso, transformándose en un problema de familia, ya que su madre y su hermana menor también son gordas. Nadie pensaría que algún hombre se pudiese fijar en Karen, pero Cristian, que trabaja vestido de cerdo en el local de comida rápida en el que Karen trabaja, probará lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.