Ministra DE AGRICULTURA l anunció la creación de 3 nuevas agregadurías Agrícolas en Brasil, Rusia y Corea

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la creación de tres nuevas agregadurías agrícolas en Brasil, Rusia y Corea, las que se sumarán a las otras siete ya existentes y desde las cuales se busca potenciar y abrir nuevos mercados para la producción silvoagropecuaria de Chile.

La autoridad destacó que estas nuevas agregadurías se constituyen por la potencialidad y tamaño de estos mercados, lo que implica una importante oportunidad para Chile y su vocación productiva de alimentos. "Esto forma parte de la premisa de que la agricultura constituye un sector estratégico del comercio exterior chileno y en ese sentido trabajamos por consolidar la presencia de nuestro país y sus productos en el mundo".

Hornkohl indicó que "nuestro país está experimentando un permanente crecimiento en sus envíos y en la variedad de productos que se están negociando y esto es gracias al trabajo coordinado que realizamos con los agregados que tenemos en el mundo y que son los responsables de dar a conocer que somos una potencia alimentaria y forestal".

La Ministra hizo este anuncio durante la inauguración de un encuentro de los agregados agrícolas, al cual también asistieron el titular de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y el director de Imagen País, Juan Gabriel Valdés, además de los principales representantes del sector privado, como los presidentes de la Asociación de Exportadores (Asoex), Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), la Asociación de Productores de Aves y Cerdos (APA Asprocer), entre otros.

La secretaria de Estado anunció que luego de un largo proceso de selección, se determinó que los responsables de encabezar las nuevas agregadurías agrícolas serán, Francisco Bahamonde en Brasil y Orlando Peñaloza en Corea. En lo que respecta a la Federación Rusa, la Ministra indicó que el proceso de definición aún está en curso y que dentro de los próximos días se podrá dar a conocer el nombre del nuevo agregado agrícola en este país.

Ellos llegan a sumarse a las consejerías ya presentes en la Unión Europea, Argentina, India y sur de Asia, China, Estados Unidos, Japón y México, además de la antena comercial agrícola existente en Canadá.

"Creemos fehacientemente que los países recién incorporados abrirán nuevas perspectivas de negocios, lo que sin duda tendrá efectos en la dinamización de la economía y en la generación de empleo", dijo la Ministra Hornkohl, quien aseguró que estas son algunas de las razones del por qué esta tarea forma parte de un trabajo país por consolidar a Chile en el mundo.

Reunión con Presidenta

La titular de Agricultura destacó que dentro del trabajo que realizarán los agregados agrícolas está programado un encuentro con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Durante su permanencia en el país, los agregados agrícolas también se trasladarán a regiones, a partir del jueves, para reunirse con los sectores productivos locales.

Por ejemplo, Cesar Suárez, agregado agrícola ante la Unión Europea, y José Ignacio Gómez, ante Japón, viajarán hasta la Región de Magallanes, mientras que Ninel Calisto, la agregada en Argentina, visitará la Región de Coquimbo.

En la Región del Bío Bío, Héctor Echeverría, agregado en México, visitará Concepción y Juan Enrique Moya, representante en China, llegará a Chillán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.