Moción propone que padres puedan acompañar a sus hijos en ceremonias del Servicio Militar Obligatorio

Proyecto de ley señala que la oficina de reclutamiento “podrá disponer de los recursos necesarios para que los padres o apoderados de los soldados conscriptos puedan presenciar el ingreso oficial al Servicio Militar Obligatorio, la ceremonia del juramento de la bandera de sus hijos o la ceremonia de entrega de armas”.

La iniciativa legal (Boletín 6518) modifica el Decreto Ley N° 2306, que establece el marco normativo sobre reclutamiento y movilización del personal que requieren las Fuerzas Armadas en sus misiones de paz y de guerra.

Destaca la moción que en el año 2008 el llamado a cumplir el SMO se completó en un 100% de manera voluntaria, pero que, no obstante, “creemos que estas políticas de incentivo y fomento pueden mejorarse y en este sentido creemos que a la familia del conscripto se le debe otorgar las facilidades para que, a lo menos en tres momentos simbólicos del período de instrucción, puedan acompañar su hijo o hija”.

El proyecto que “permite acompañar a los padres, tutores o representantes legales de chilenos o chilenas que se encuentren realizando el Servicio Militar, durante ciertos momentos del reclutamiento”, se inició en moción de los diputados Ramón Barros, Claudio Alvarado, Eugenio Bauer, Alfonso De Urresti, Carlos Jarpa, Iván Norambuena, Alejandra Sepúlveda, Ignacio Urrutia, Mario Venegas y Adriana Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.