Monitoreo alerta temprana preventiva por precipitaciones

El monitoreo efectuado por el Centro Nacional de Alerta Temprana – CAT, a las regiones del país que mantienen Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, reporta lo siguiente:

Región de O’Higgins: Nublado en la Región. Sin novedades de emergencia.

Región del Maule: Nublado con viento suave. Puerto de Constitución cerrado para embarcaciones menores por mal tiempo. No reporta situaciones de emergencia.

Región del Bío Bío:. Nublado sin viento en toda la Región. Sin novedades de emergencia. Puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lebu se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía; Puerto Lirquen se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones, con paralización de actividad por mal tiempo.

Región de La Araucanía: Nublado en toda la Región. Pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran transitables para todo tipo de vehículos con porte de cadenas. Sin reporte de situaciones de emergencia.

Región de Los Ríos: Precipitaciones intermitentes en toda la Región. No reporta situaciones de emergencia. Puerto de Valdivia permanece cerrado para embarcaciones menores fuera de la bahía y Puerto Corral, abierto para todo tipo de embarcaciones.

Región de Los Lagos: Cubierto con chubascos. El cauce del Río Blanco presenta leve aumento, dentro de rangos normales, en la zona de Chaitén. La situación de puertos en la Región es la siguiente: Cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía: Quellón y Ancud. Cerrado para embarcaciones menores fuera de la bahía: Puerto de Maullín.

Región de Aysén: Nublado con chubascos de agua nieve y bajas temperaturas. Se presenta precipitación nieve sobre los 600 metros de altura. Nevado en sectores altos de la Ruta 7, sector norte de cuesta Queulat, sector sur cuesta del diablo y cuesta cofre. Corte de camino desde el sector el Bravo hacia Villa O´Higgins, donde Vialidad realizará trabajos a contar de mañana en el despeje de la vía, con el apoyo de motoniveladora del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT). Existen vías alternativas de desplazamiento para las personas afectadas por territorio argentino. Puertos Cisnes, Melinka y Chacabuco, se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía. El Aeropuerto de Balmaceda se presenta con agua nieve, operativo.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente en las Regiones con Alerta Temprana Preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.