Monitoreo alerta temprana preventiva por precipitaciones.Actualiza información

El monitoreo efectuado por el Centro Nacional de Alerta Temprana – CAT, a las regiones del país que mantienen Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, reporta lo siguiente:

Región de O’Higgins: Nublado. Sin novedades de emergencia.

Región del Maule: Nublado. Puerto de Constitución cerrado para embarcaciones menores por mal tiempo. No reporta situaciones de emergencia.

Región del Bío Bío:. Cubierto. Sin novedades de emergencia. Puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lebu se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía; Puerto Lirquen se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones, con paralización de actividad por mal tiempo.

Región de La Araucanía: Precipitaciones en la región. Pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran transitables para todo tipo de vehículos con porte de cadenas. Sin reporte de situaciones de emergencia.

Región de Los Ríos: Precipitaciones. No reporta situaciones de emergencia. Puerto de Valdivia opera en condiciones normales desde el día de hoy y Puerto Corral, abierto para todo tipo de embarcaciones.

Región de Los Lagos: Precipitaciones en la región. El cauce del Río Blanco presenta leve aumento, dentro de rangos normales, en la zona de Chaitén. Los puertos de Quellón, Ancud y Maullín se encuentran cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía.

Región de Aysén: Parcialmente nublado. Trescientas personas afectadas por de corte de camino desde el sector el Bravo hacia Villa O´Higgins. Vialidad realiza trabajos de recuperación en el despeje de la vía, con la colaboración de motoniveladora del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT). Existen vías alternativas de desplazamiento para las personas afectadas por territorio argentino, y vía aérea en caso de ser necesario el desplazamiento.

El Aeropuerto de Balmaceda desde el mediodía de hoy se encuentra 100% operativo luego de aplicar químicos al asfalto por presencia de escarcha que afectaba la adherencia de los neumáticos. La condición portuaria se encuentra sin novedad. Estado caminero transitable con precaución.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente en las Regiones con Alerta Temprana Preventiva
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.