Monitoreo sistema frontal regiones zona sur

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior mantiene la Alerta Temprana por sistema frontal entre las Regiones de La Araucanía y Aysén.

En la Región de Los Lagos se informa de una persona fallecida, identificada como René Velásquez de 57 años y tres heridos, producto del desprendimiento de tierra en Ruta Cochamó - Ralum, a la altura del sector Chaiquén. Las personas, trabajadores de una empresa vial, efectuaban labores de despeje de la vía afectada por un rodado en horas de la mañana, cuando fueron alcanzadas por un nuevo deslizamiento de terreno. La víctima falleció mientras se gestionaba su rescate vía aérea. Los otros tres trabajadores se encuentran fuera de peligro.

El tránsito se encuentra suspendido desde las 07:00 horas, momento en que se produjo el primer desprendimiento de tierra. Empresa vial se encuentra gestionando el despeje de la ruta. Trabajan en el lugar el Director Regional de ONEMI, Bomberos, Carabineros, personal municipal y opersonal de la empresa vial contratada por la concesionaria-.

En la Región de La Araucanía, comuna de Curarrehue, se registra población aislada por inundación de camino, debido a la subida de los ríos Trancura y Maichin. Se mantiene constante monitoreo y coordinación con los servicios y autoridades correspondientes. El suministro eléctrico, que se encontraba suspendido desde el día de ayer, se encuentra restituido. Se habilitó en forma preventiva alberge en la localidad de Catripulli, de esta comuna. La Dirección Regional de ONEMI se encuentra coordinando las medidas de contingencia.

Región de Los Ríos: Comuna de Panguipulli: un derrumbe afecta parcialmente la Ruta T 201 Liquiñe- Choshuenco. Se mantiene el tránsito vehicular con precaución. Personal de Vialidad trabaja en las medidas de contingencia. Por otra parte, en la comuna de Mariquina se registran anegamientos en algunas calles de la comuna, que están siendo despejados por personal municipal . Igual situación se ha producido en las comunas de Paillaco y Valdivia. El puerto y la bahía de Corral se encuentran cerrados por mal tiempo para todo tipo de embarcaciones. En las ultimas 24 horas han caído 50.3 mm de agua caída. Actualmente se registran precipitaciones en la región. Se mantienen activados los respectivos comités Provinciales y Comunales, adoptando las medidas de contingencia y coordinación correspondientes, principalmente en los sectores más vulnerables.

Región de Los Lagos: Comuna de Puerto Varas, corte de camino en el sector Tablillas de Ralún, por aumento de caudal de río a la altura del KM 2,5 de la ruta 270 hacia Canutillar. Comuna de Frutillar, desprendimiento de tierra en camino sector Punta Larga y anegamiento de calles producto de acumulación de agua lluvia y colapso de alcantarilla en el sector comprendido entre calles General Bernales, Los Manzanos y Los Coigues. Comuna de Chaitén, caudal del Río Blanco se mantiene dentro de los rangos normales. La situación de puertos con restricción en la Región, es la siguiente: Puerto Varas, Maullín y Ancud, permanecen cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía. El puerto de Chaitén se encuentra cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía. Actualmente la región presenta precipitaciones.

Región de Aysén: Comuna de Coyhaique: Restituido se encuentra el tránsito en la Ruta X-686 (Lago Caro) KM 41. Los puertos de la región se encuentran en condiciones de normalidad. Actualmente la región presenta bajas temperaturas y chubascos aislados.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente por Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.