Monitoreo volcán Chaitén

viernes, 08 de mayo de 2009
De acuerdo a los informes técnicos proporcionado por el Servicio Nacional de Geología y Minería y la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos, la erupción del volcán Chaitén se mantiene con el consecuente crecimiento del complejo de domos, el cual se ha elevado y expandido, continuando latente la posibilidad de ocurrencia de eventuales explosiones y flujos de bloques y cenizas, además de lahares, que pueden afectar los valles adyacentes al macizo andino.

Debido a la abundante cobertura nubosa presente en la zona sur durante esta mañana no se ha podido observar actividad volcánica. Tampoco se ha recibido reportes de aeronaves informando este tipo de situación. Por los vientos predominantes en el sector, hoy se espera que, de haber actividad, la pluma debiera desplazarse hacia el sur/sureste.

El cauce del Río Blanco se mantiene dentro de rangos normales, y las condiciones meteorológicas presentes corresponden a precipitaciones y viento de regular a moderado.

Durante la noche del 07 de mayo, pernoctaron en Chaitén 75 personas, de los cuales tres son menores de edad.

ONEMI mantiene la alerta roja en el área y continúa monitoreando la evolución de la emergencia en coordinación con el resto del Sistema de Protección Civil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.