Monitoreo volcán Llaima

De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, la actividad sísmica del volcán Llaima ha permanecido estable con un débil tremor de fondo y sismos que se asocian a movimiento de fluidos en el interior del macizo, cuyo cráter aún permanece obstruido.
Considerando el comportamiento fluctuante de la actividad del volcán y los súbitos cambios que ha experimentado su sismicidad durante todo el ciclo, se advierte que podrían ocurrir nuevas explosiones tanto en la cima como en el flanco oriental. Tampoco se pueden descartar emisiones de material particulado ni escurrimientos menores de lava.
ONEMI reitera que se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín, Cunco y Lonquimay. Asimismo, continúa restricción de acceso al Parque Nacional Conguillío y a la zona del volcán en un radio de 4 kilómetros.
La Dirección Regional de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con los organismos técnicos pertinentes en esta materia, mantienen el monitoreo constante de las condiciones de riesgo en conjunto con el resto del sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.