MUNICIPIO de Osorno ESTUDIARÁ EL ENCAUZAMIENTO DEL CANAL LAUTARO




Un estudio para evaluar el encauzamiento del canal Lautaro, que cruza Rahue Bajo, comprometió esta mañana el alcalde Jaime Bertin al reunirse con la empresa que va a construir un centro comercial en el terreno ubicado en la esquina de calle República con el camino a la costa.


Los representantes de la empresa Delnorte Gestión Inmobiliaria, Gonzalo Nemichetti y Carlos Araya, dieron a conocer los detalles del proyecto al jefe comunal y explicaron los beneficios que este centro tendrá para las familias de los sectores de Rahue y Francke, entre otros.


Mencionaron que si bien ya han gestionado la instalación de empresas de servicios e instituciones públicas en el centro comercial de tres mil 500 metros cuadrados, un tema que les preocupa es el cruce del canal Lautaro que durante el invierno aumenta su caudal.


“Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo necesario, si hay que entubarlo, queremos colaborar, pero necesitamos el apoyo y permisos del municipio y de Obras Hidráulicas para que la solución en nuestro terreno no perjudique la afluencia del cauce en otro sector de Rahue”, aclaró Araya.


Bertin valoró la iniciativa y subrayó que “para nosotros este canal, como los otros, es un tema de prioridad por el bienestar de los vecinos que durante el invierno se ven afectados por inundaciones en distintos sectores, así que estamos evaluando el tema y agradezco la disposición de la empresa para colaborar en la solución”.


El proyecto de centro comercial contempla un gran supermercado, 19 locales –restaurante, banco, farmacia, servipag, entre otros- y una playa de estacionamientos para 140 vehículos.


“La idea es que las familias de Rahue, Francke (cuando esté listo el puente) y de la costa no tengan que venir al centro a hacer los trámites importantes, queremos reunir en un lugar y brindarles la mayor cantidad de servicios en su sector”, recalcó Nemichetti.


El alcalde concluyó que “sin duda este proyecto traerá importantes beneficios a las familias de los sectores mencionados, quienes generalmente tienen que venir al centro para cobrar sus pensiones o pagar las cuentas, lo que es un trámite engorroso. En ese sentido, esta obra es un aporte para la comunidad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para facilitar su concreción”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.