MUNICIPIO DE VALDIVIA ENTREGÓ 36 MILLONES Y MEDIO DE PESOS PARA EL DEPORTE AMATEUR

La ceremonia de entrega de recursos del Fondo deportivo Municipal que ejecuta la municipalidad de Valdivia , se realizó este sábado a las 12 horas en la Sala Provincia de Valdivia

El fondo, de carácter concursable, fue creado el año pasado con la idea de fomentar, apoyar y promover el deporte amateur que se desarrolla en la comuna, y de paso ordenar y optimizar los resultados de los aportes que entrega la corporación para la actividad deportiva.

Se distribuye en tres líneas de asignación: equipamiento, infraestructura y competencias.

Este año se repartirán 36 millones 650 mil pesos, entre 55 organizaciones deportivas de Valdivia que fueron seleccionadas. Las condiciones para participar eran tener personería jurídica relacionada con la actividad deportiva, con asiento en la comuna y estar operativos.

“En esta segunda versión hemos crecido significativamente con respecto al anterior período. Por ejemplo, el 2008 se entregaron casi 30 millones de pesos para 45 instituciones, por lo que en esta ocasión es más que evidente el aumento tanto de la cobertura como de los recursos”, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Entre los ganadores figuran Anfa, Ucodeval, la Asociación de Remo, Básquetbol seniors, Liga Costera Niebla, Deportivo San Luis, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.