Nuevo Centro de Atención para la Mujer en Puerto Varas

En dependencias de la dirección de Desarrollo comunitario de Puerto Varas, se ubica el nuevo “Centro de la Mujer Sernam”, que atenderá a mujeres de la comuna en temas tan importantes como la violencia intrafamiliar.

Al respecto Luís Becerra, director de Dideco, señaló que “este nuevo centro depende directamente de Sernam Regional, y como municipio nuestra labor era dar las facilidades para que nuestras mujeres pudieran contar con este importante apoyo, sobretodo cuando se ven enfrentadas a temas tan delicados y dolorosos como la violencia al interior de sus hogares” señaló.

La oficina será atendida por las profesionales Fernanda Soto, asistente social, Carolina Cárdenas, abogada y Dixia Huenchapani psicóloga, las que otorgarán orientación en la problemática de la violencia contra la mujer al interior de sus hogares y sus secuelas en el grupo familiar.

La iniciativa involucra trabajo en grupo, charlas informativas y entrevistas personales, las que se coordinarán a través de los programas municipales dirigidos a las mujeres, conformando de esta manera en una completa red de trabajo y protección hacia la mujer.

La atención para las mujeres de la comuna será los días lunes en horario de 08:15 a 14:00 horas, para lo cual deberán solicitar una hora a través del programa Jefas de Hogar, o bien en las unidades del Programa Mujer y Familia, Mujer y Jóvenes u Organizaciones Comunitarias del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.