Obama anunciará el martes normas más estrictas sobre contaminación de autos

El presidente estadounidense Barack Obama anunciará el martes normas más estrictas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero para los automóviles y el ahorro de combustible en Estados Unidos, indicó el lunes una fuente cercana al gobierno.

El establecimiento de estos nuevos criterios pondrá fin a una batalla jurídica sobre las normas impuestas por el Estado de California (oeste) y una gran cantidad de criterios aplicados actualmente.

La instauración de criterios nacionales sobre las emisiones de los automóviles ha obtenido la aprobación de los fabricantes de autos y de los gobiernos estatales, indicó esta fuente, que pidió mantener el anonimato.

California aprobó en 2002 una ley que impone a los fabricantes reducir 30% para 2016 las emisiones contaminantes de sus vehículos, para intentar llegar a un nivel comparable al de 1990.
fuente. http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.