Opel podría fabricar autos para otras marcas

FRANCFORT, Alemania (Reuters) - Opel, unidad de General Motors, podría hacer vehículos para otras marcas si el fabricante de componentes Magna se convierte en su socio, informó el periódico alemán Welt am Sonntag, citando fuentes no identificadas.

La búsqueda de Alemania de un socio para la endeudada Opel se ha reducido a dos grupos rivales, la italiana Fiat y la austriaco-canadiense Magna, a las que se ha pedido presentar un plan completo dentro de una semana, dijo recientemente el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

Si Opel tiene que reducir la producción de sus autos, podría ofrecer su capacidad a otros fabricantes como Peugeot o Ford, por ejemplo en su fábrica de Ruesselsheim, dijeron fuentes próximas a Magna, según el semanario.

Magna no tiene previsto cerrar fábricas de Opel en Alemania, pero podría hacerlo en Amberes (Bélgica) y en Luton (Reino Unido), según el reporte.

El informe se da a conocer en momentos en que los fabricantes de todo el mundo estan reduciendo la producción y cerrando fábricas ante la caída de la demanda.

El Gobierno estaba trabajando en un acuerdo de financiación temporal para Opel en la planta si finalmente GM se declara en bancarrota antes de que se llegue a un acuerdo con inversores.

Sin embargo, Opel podría declararse en bancarrota si tanto los planes de Fiat como los de Magna resultan inapropiados, dijo Guttenberg, según el semanario Welt am Sonntag.

La estrategia de Fiat para el fabricante alemán se centra en una fusión a tres bandas con Chrysler y las operaciones europeas de GM.

(Reporte de Peter Dinkloh; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)
fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.