Para el desarrollo de los territorios .Pasantías en el extranjero obtendrán ganadores de concurso de buenas prácticas

En este proceso, se reconoce a sus gestores, se concertan actores políticos, institucionales, académicos y de la sociedad civil en general, para que contribuyan a la difusión, formación y visibilidad de las buenas prácticas y los aprendizajes que estas experiencias posibilitan.


En este marco, el sentido del segundo concurso es avanzar en la consolidación del Sistema de Buenas Prácticas, pues se identificaran de nuevas experiencias llevadas a cabo en todo el país y distinguirá algunas de éstas como buenas prácticas, con lo cual dará continuidad al concurso generado, y fundamentalmente permitirá contar con una mayor cantidad y calidad de información de las experiencias para generar análisis y aprendizajes que retroalimenten los programas y políticas orientadas al desarrollo de los territorios.

Para participar del concurso, se utiliza la plataforma www.territoriochile.cl se llena un formulario contando la experiencia desarrollada, la que será evaluada y considerando sus características podrá ir avanzado en las diferentes etapas del proceso de selección del concurso (Pertinencia, temática y documentación en terreno).

El periodo de postulación será desde el lunes 11 de mayo y el lunes 22 de junio del presente año.

Las experiencias que resulten ganadoras podrán acceder a los siguientes reconocimientos:

Primer lugar: Se seleccionarán cinco experiencias, las que tendrán como estímulos lo siguiente:

Financiamiento para llevar a cabo una iniciativa de fortalecimiento de la experiencia, por un monto máximo de 2.5 Millones de pesos.
Una pasantía a un país de América Latina para conocer otras experiencias de desarrollo territorial para cuatro de los gestores de la iniciativa seleccionados por esta.
La realización de un video, donde se presenta la experiencia.
En esta segunda versión del Concurso dentro de los cinco primeros lugares, se consideran dos que estarán orientados a salud y juventud respectivamente.

Segundo lugar: Se seleccionarán cinco experiencias, las que tendrán como estímulos lo siguiente:

Una pasantía a un país de América Latina para conocer otras experiencias de desarrollo territorial para cuatro de los gestores de la iniciativa seleccionados por esta.
La realización de un video, donde se presenta la experiencia.
Mención Honrosa: Se seleccionarán como máximo diez experiencias, las que tendrán como estímulos lo siguiente:

La realización de un video, donde se presenta la experiencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.