Piden ampliar el giro de Correos de Chile para que pueda competir con el sector privado en igualdad de condiciones

Proyecto de Acuerdo 758, aprobado con 43 votos, demanda a la Presidenta Bachelet que remita un proyecto de ley para transformar a Correos en una empresa moderna y eficiente, que cumpla con el Servicio Postal Universal y pueda ofrecer una mayor gama de productos y servicios. Indican los diputados que Correos tiene una serie de exigencias y rigideces que cumplir, lo que le impide competir con los privados.

El acuerdo parlamentario señala que hay normas que afectan sólo a Correos que limitan su competitividad, como tarifas máximas para el Servicio Postal Universal, pesos máximos para la aceptación de piezas postales, rigideces para las políticas de inversiones, régimen impositivo extraordinario (17 % más 40 % sobre utilidades), todas las utilidades al fisco, exención de pago de IVA.

Por lo anterior, el texto pide un proyecto de ley que permita modernizar y competir a esta empresa estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.