Piden que carros bombas y materiales de Bomberos de Chile sean inembargables

La moción busca que todos los bienes muebles e inmuebles que sirvan de uso exclusivo para la prestación de servicios bomberiles en los distintos Cuerpos de Bomberos del país, estén protegidos ante la legislación para ser inembargables.

El proyecto de ley (boletín 6474) fue presentado por los diputados UDI, Claudio Alvarado, Gonzalo Arenas, Marcelo Forni, Javier Hernández, Juan Lobos, Iván Moreira, Felipe Salaberry, Gonzalo Uriarte, Ignacio Urrutia y Felipe Ward.

El texto legal comprende que en nuestra actual legislación procesal civil, se prevé un listado taxativo de bienes que son considerados por el legislador como inembargables, de tal manera que frente a una eventual ejecución de acreedores ésos no podrán ser considerados por el ejecutante para liquidarlos.

En efecto, el listado de bienes al que se hace alusión se encuentra regulado en el artículo 445 del Código de Procedimiento Civil, el que enumera 17 tipos de bienes que no podrán salir del patrimonio del deudor por expresa disposición del legislador.

De esta manera, y en virtud de la importancia que tienen los cuerpos de bomberos, es que se pretende darle la inmunidad necesaria a sus bienes que, entre los cuales se encuentran los bienes inmuebles y muebles como carros bombas, maquinarias y cualquier otro bien indispensable para el cumplimiento de su función social.

La moción incorpora un nuevo número 18 al artículo 445 del Código de Procedimiento Civil, con el fin de evitar que los bienes antes mencionados sean embargados por acreedores y evitar con ello que se impida el cumplimiento de las funciones de los cuerpos de bomberos de nuestro país.

La iniciativa será analizada por la Comisión Especial de Bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.