Presidente de la Cámara: “En menos de 24 horas despachamos las medidas pro empleo”

En conferencia de prensa conjunta, el diputado Rodrigo Álvarez y el Presidente del Senado, Jovino Novoa, reiteraron su disposición para despachar los proyectos de ley destinados a paliar la crisis.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, valoró la rápida tramitación que tuvo en su paso por la corporación el paquete de medidas pro empleo impulsado por el Gobierno y que fue despachada hoy por los parlamentarios.

“En menos de 24 horas la Cámara despachó las medidas pro empleo que fueron presentadas por el Gobierno la semana pasada, puesto que al igual que el Senado estamos comprometidos, en primer lugar, a responder con mayor velocidad a todas las iniciativas que indique la Presidenta de la República - algunas de ellas probablemente podrán ser anunciadas el 21 de mayo”, señalò el diputado Álvarez durante una conferencia de prensa conjunta con el Presidente del Senado, Jovino Novoa.

En la oportunidad, ambos Presidentes se comprometieron a reducir los gastos en ambas corporaciones, luego de conocer las perspectivas de crecimiento negativas anunciadas por el Banco Central y reiteraron su compromiso con la celeridad en la tramitación de todas las iniciativas que tengan por objetivo paliar los efectos negativos de la crisis económica.

“Las medidas de control de gastos anunciadas por el Senado y la Cámara tienen un propósito que es dar un ejemplo. Esperamos que todos los chilenos nos hagamos cargo de que hay muchos compatriotas que están en una situación difícil y todos tenemos que enfrentar la crisis, no puede ser que haya gente que esté sufriendo y nosotros los senadores no nos apretemos el cinturón”, explicó el senador Novoa.

Por su parte, el diputado Álvarez aseguró que “vamos a preocuparnos de evitar gastos innecesarios y que desde la Cámara se den señales potentes de austeridad en un año difícil donde todos, los miembros del Gobierno y de la oposición tenemos que hacer un esfuerzo especial para ayudar a Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.