PRIMER CHEERCAMP nivel 1 en Puerto Varas

El Colegio Los Alerces de Puerto Varas como anfitrión oficial de las actividades de Cheerleaders en la zona, en conjunto con el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Puerto Varas, realizará en la ciudad el PRIMER CHEERCAMP nivel 1, curso de un día de técnicas de Cheerleading preparados por el WCD staff, Wolfpack de la ciudad de Temuco y quienes cuentan con más de 10 años de experiencia en la actividad del cheerleading.

Al respecto el alcalde Ramón Bahamonde comentó que "es muy importante que el municipio apoye las unidades educativas municipales, ya que ello permite a través de las actividades extraprogramaticas una mejor calidad de la educación y un desarrollo integral de los alumnos, más aún cuando se trata de eventos deportivos", indicó.

Por su parte Wally Olguín, profesora de educación física del Colegio Los Alerces y Coordinadora Regional de la Federación Nacional de Cheerleaders, señaló que la actividad será única en la ciudad entregando a los jóvenes técnicas del cheerleading como elevaciones, pirámides, lanzamientos y gimnasia, traídas directamente de Estados Unidos, creador de esta disciplina deportiva.

El curso se realizará de 10.00 a 19.30 horas en el coliseo municipal de Puerto Varas y será dirigido por el técnico Julio Iturriaga quien posee un extenso curriculum deportivo en la disciplina, participando de la capacitación equipos y profesores de las ciudades de Chillán, Concepción, Temuco, Pucón y Puerto Varas, reuniendo a más de 200 alumnos en el curso.

A partir de las 18.00 horas se abrirán las puertas del coliseo municipal para que todo el público que quiera pueda ver en forma gratuita las evaluaciones y presentaciones finales de los equipos participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.