Proyecto equipara exigencias de tarjetas bancarias con las de crédito de casas comerciales

Moción busca igualar las normas que rigen para uno y otro producto. El texto legal señala que en Chile se observan fenómenos de falta de regulación y de fiscalización adecuada, lo cual ha dado lugar a abusos y enriquecimientos sin causa legítima que perjudica a millones de consumidores y/o usuarios, particularmente en la compra de artículos de primera necesidad.

La moción parlamentaria ingresada a trámite indica que las normas que rigen para las tarjetas bancarias serán también aplicables “a las obligaciones de dinero derivadas del otorgamiento de créditos de consumo, mediante el uso de tarjetas de créditos u otros instrumentos con similares fines otorgados por las casas comerciales u otra instituciones que no tengan la calidad de empresa bancaria, sociedad financiera o cooperativa de ahorro y crédito".

El proyecto de ley (Boletín 6519) fue iniciado en moción de los diputados Carlos Olivares, Sergio Aguiló, Eduardo Díaz, Pedro Araya, Gonzalo Arenas, Jaime Mulet, Osvaldo Palma, Carolina Goic, Marta Isasi y Adriana Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.