Proyecto prohíbe a las multitiendas tener precios preferenciales para quienes contraten tarjetas de crédito

Las promociones y ofertas no dependerán de la titularidad o adquisición de crédito con el proveedor o empresas relacionadas. De igual forma, no se podrá imponer una oferta o promoción sujeta a la condición de adquirir un bien o servicio a crédito", señala la moción ingresada a trámite a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley (Boletín 6511) se origina en el cuestionamiento a que las grandes multitiendas tengan precios preferenciales para quienes han contratado la tarjeta de crédito de la misma multitienda, o de empresas relacionadas.

Los diputados autores de la moción señalan que la disminución de precio es relevante y sólo se verifica comprando mediante la tarjeta a tres meses mínimo de cuotas sin pie.

El texto legal fue presentado por los diputados Jaime Mulet, Pedro Araya, Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti, Roberto Delmastro, Alvaro Escobar, Alejandro García-Huidobro, Carlos Olivaresy Alejandra Sepúlveda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.