RALLY MOBIL: RÉCORD DE INSCRITOS PARA SANTIAGO, 42 BINOMIOS PARTICIPAR'AN EN LA SEGUNDA FECHA

Un total de 42 binomios competirán en la segunda fecha del Rally Mobil que se disputará en Santiago los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo, largando la carrera el viernes a las 19:30 horas en Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.



La competencia se disputará el sábado por caminos de San Vicente (ubicado al sur de Los Andes), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. El domingo se desarrollará por Vertedero (sector de Rungue), Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares. Serán en total 367,9 kilómetros, de los cuales 131 serán de especiales que se dividirán en 10 secciones.



Tras la leve lluvia caída en la zona central, los caminos de ripio y tierra no sufrieron problemas, quedando en buenas condiciones para afrontar la carrera, según lo confirmó el director de la prueba, Kurt Horta, quien constató que los pisos están en buen estado. Por este motivo apuesta a que no habrán tantos abandonos al momento de desarrollarse la competencia.



En lo competitivo, la categoría N3 (autos hasta 2.000cc) presenta la cantidad récord de 16 inscritos, seis de ellos Light, donde sobresale el regreso del piloto argentino Osvaldo Pirles (equipo Kia ECV), quien conducirá el Cerato 5 que le pertenecía a Eduardo Valdés. En tanto éste lo hará en un modelo similar, pero sedan 2009, y sin electrónica. “Lamentablemente, no pude tener la electrónica para esta fecha, lo que implicará que la máquina tendrá un 15 por ciento menos de potencia que un auto de rally, pero sin riesgos no hay éxitos, así que tendré que afrontar de esa manera esta carrera”, explicó Valdés, quien está segundo en el ranking de la serie.



La otra novedad es la incorporación del equipo Mazda 3 con los pilotos Osvaldo Stuardo y Ramón Torres, que junto a team Honda de Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa, brindarán una apretada lucha por los primeros lugares de la categoría. A ellos se suma el Nissan New Sentra de Eduardo Fernández, los Suzuky SX4 de Ramón Ibarra y Luis Núñez, quien también reaparece, y el Hyundai Coupé del penquista Felipe Padilla.



En la serie N3 Light debutarán el ex endurista Tomás Echeverry (Honda Civic) y el puntarenense Jacob Masle (Toyota Corolla), quienes se medirán a Alejandro García Huidobro (Kia Cerato 5), Emilio Paredes (Hyundai Coupé), Alejandro Ruiz (Honda Civic) y Julio Briones (Ford Focus).



En la categoría N4 tomarán parte nueve coches, volviendo a la competencia Álvaro Cabello (Mitsubishi Evo VIII), quien lo hará por el equipo de Eliseo Salazar, quedando fuera de él Emilio Ahumada, que corrió la fecha inicial en Osorno. También regresa Andrea Gabutti (Subaru WRX). El grupo lo completan el campeón y líder Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), Daniel Mas (Subaru Impreza STI) y Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX).



Como ya es tradicional, la mayor cantidad de inscritos (17) la tiene la serie N2 (hasta 1.600cc), donde vuelven a la pista las pilotos Constanza Serón (Renault Clio) y Andrea Barrie (Mitsubishi Lancer). Asimismo, estarán los osorninos Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer) y Raúl Willer (Mitsubishi Colt), quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en Osorno, pero fueron descalificados por estar sus autos fuera de reglamento.



El Parque de Asistencia y Parque Cerrado se ubicarán en el Km. 36 de la ruta 5 Norte, en el desvío hacia Los Andes.



LAS ETAPAS



Viernes 15, 19:30 horas, largada desde la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.



Sábado 16, 09:51 horas, Prueba Especial (PE) 1, San Vicente-Túnel 2 (21,8 kms); 12:11 horas, PE 2, Túnel 2-San Vicente (22,1 kms); 15:07 horas, PE 3, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur (12,3 kms); y 15:50 horas, PE 4, Huertos Familiares-Huertos Familiares (7,8 kms).



Domingo 17, 09:57 horas, PE 5, Vertedero-Cuesta Chacabuco Norte (13,4 kms); 10:20 horas, PE 6, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur; 12.55 horas, PE 8, Vertedero-Chacabuco Norte (13,4 kms); 13:18 horas, PE 9, Cuesta Chacabuco Norte-Cuesta Chacabuco Sur (12,3 kms); y 14:01 horas, PE 10, Huertos Familiares-Huertos Familiares (7,8 kms).



RANKING 2009



Categoría N4

1° Jorge Martínez Fontena, 28 puntos

2° Daniel Mas, 19

3° Luis Ignacio Rosselot, 16

4° Eliseo Salazar, 12

5° Gerardo Rosselot, 7



Categoría N3

1° Cristóbal Vidaurre, 28

2° Eduardo Valdés, 16

2° Felipe Padilla, 16

4° Ruy Barbosa, 14

5° Eduardo Fernández, 7



Marcas

1° Honda, 42

2° Kia, 21

3° Nissan Cidef, 7

4° Suzuki, 4



Categoría N3 Light

1° Alejandro García Huidobro, 26

2° Alberto Neumann, 17

3° Antonio Pohl, 15

4° Emilio Paredes, 10

5° Cristián Vargas, 8



Categoría N2

1° Cristián Navarrete, 26

2° Eduardo Aguirre, 22

3° Jorge Riquelme, 16

4° Alejandro Burgos, 11

5° Carlos Burgos, 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.