Recomiendan mantener la vigilancia visual del volcán Descabezado Grande

Luego de sobrevuelo realizado ayer por Director Regional de ONEMI del Maule y equipo técnico del Servicio Nacional de Geología y Minería al l volcán Descabezado Grande, con el objetivo de verificar los reportes de emisiones de material de los días 28 y 29 de abril, SERNAGEOMIN informa que no se observan evidencias de actividad eruptiva reciente, así como tampoco remociones en masa que pudieran estar asociadas al fenómeno observado los últimos días de abril. Este, sin embargo, podría estar asociado a alguna posible actividad eólica sobre el flanco oriental de los volcanes de la zona.Asimismo corrobora la presencia de fumarolas de vapor de agua, las que no eran perceptibles de acuerdo a últimos registros del año 2006.

A partir del análisis realizado en función de los antecedentes del sobrevuelo, SERNAGEOMIN sugiere mantener vigilancia visual por parte de la central de CONAF y de la Central Cipreses, con reportes de radio y telefónico cotidianos.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene monitoreo de esta situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.