Región de Antofagasta con Alerta Temprana Preventiva por situación meteorológica

La Dirección Regional de ONEMI de Antofagasta, en base a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Regional del Norte y la Dirección Meteorológica de Chile, estableció a contar del día de hoy Alerta Temprana Preventiva por probables lloviznas que afectarían a partir de mañana al sector costero de la Región de Antofagasta, específicamente a las comunas de Antofagasta y Mejillones.

A partir de esta Alerta y dadas estas nuevas condiciones meteorológicas esperadas para esta Región se deberá monitorear esta situación detectando los puntos críticos que podrían afectar a la población y a los servicios básicos.

Los comités de Protección Civil y Emergencias de las comunas señaladas deberán permanecer atentos a las condiciones meteorológicas, establecer las coordinaciones necesarias con los organismos pertinentes para la efectividad de Alerta Temprana y de gestiones de protección, debiendo privilegiar el resguardo a las personas, teniendo previsto los equipos y coordinaciones necesarias ante situaciones inesperadas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con la Dirección Regional de ONEMI de Antofagasta mantendrán monitoreo permanente sobre Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.