REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DEL CONA SOBRE EL NIÑO Y LA VARIABILIDAD CLIMÁTICA (GT-ENVAC)




En dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el jueves 7 de mayo del presente año, se reunió el Grupo de Trabajo del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), sobre El Niño y la Variabilidad Climática, para tratar, entre otros temas, los avances en el estudio del impacto de El Niño en su componente socioeconómica. Para ello, el Dr. Juan QUINTANA A. realizó una presentación donde expuso sobre los diferentes escenarios producidos para años El Niño o la Niña, desde 1971 a 2008, en relación a la zona geográfica, temperaturas extremas y precipitaciones.

La reunión fue presidida por el Sr. Rubén PINOCHET P. de la Subsecretaría de Pesca (SUBPESCA) y contó con la participación del Capitán de Navío Fernando MINGRAM L., Secretario Ejecutivo del CONA y Jenny MATURANA A. y Paz PANTOJA M. del SHOA y Mario ACEVEDO G. de SUBPESCA, Eleuterio YÁNEZ R., de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Miguel FERNÁNDEZ D. del Servicio Meteorológico de la Armada (SMA) y Mario CÁCERES M. de la Universidad de Valparaíso (UV).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.