SAG descarta brote de Newcastle e influenza aviar en Constitución

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que, de acuerdo a los resultados de las muestras tomadas por el Laboratorio de Lo Aguirre, referido a aves marinas muertas en la cuidad de Constitución, Región del Maule, se descarta absolutamente la presencia de Newcastle e influenza aviar.



Estas muestras fueron tomadas por profesionales del laboratorio de SAG, descartándose la presencia de un nuevo brote de la enfermedad de Newcastle en los pelícanos encontrados muertos en las inmediaciones del sector costero de Piedra de la Iglesia.



El Director Regional de SAG, Carlos Montoya, manifiesta que "estas muertes podrían atribuirse a los fuertes temporales que han afectada a la zona en los últimos días, lo que explicaría que, en su mayoría, fueran pichones y aves jóvenes, que son evidentemente mucho más susceptibles a este tipo de inclemencias del tiempo".



Montoya aclara que "se hicieron todas las pruebas de laboratorio para descartar la presencia del virus de Newcastle e influencia aviar, debido a que son enfermedades de gran importancia para nuestro país, porque afectan áreas fundamentales como son la producción de aves y las exportaciones. De acuerdo a los resultados entregados, éstas quedan absolutamente descartadas".



El SAG contabilizó alrededor de 100 pelícanos muertos en la zona de Constitución.



El SAG reitera que nuestro país está libre de estas enfermedades, no obstante se seguirá realizando monitoreos en zonas donde podrían presentarse dichas enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.