Se crearán monedas de 20 y de 200 pesos

Así lo dispone un proyecto de ley del Ejecutivo, ingresado este martes a la Cámara de Diputados, que tiene por finalidad mejorar la eficiencia en el ciclo de pagos y rebajar los costos de acuñación de las monedas de curso legal, reduciendo el número de unidades requeridas para las transacciones de la economía.

Otro objetivo es mejorar la calidad de las monedas, por lo que se propone incorporar la denominada tecnología de capas múltiples en los cospeles de las monedas chilenas.

Al respecto, los cospeles pasarían a estar conformados en un 94 % por un núcleo de acero y en un 6% por un material electro depositado de metales en capas, pudiendo corresponder éstos últimos a níquel, cobre y zinc.

El texto (Boletín 6493) se enmarca en la necesidad de mejorar los aspectos técnicos correspondiente a la nueva serie de monedas chilenas y en la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República de Chile.


Nota de la Redacción: grafelbergnoticias, espera que estas monedas no sean como las de 5 ó 100 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.