Según sitio http://www.emol.com hay un nuevo caso de influenza H1N1 en Chile: Amiga de afectada arrojó positivo en exámenes

SANTIAGO.- A sólo unas horas de que el ministro de Salud, Álvaro Erazo, diera a conocer el primer caso de influenza humana en Chile, esta tarde se confirmó una segunda afectada por el virus A (H1N1).

Así lo confirmaron a El Mercurio fuentes del área de Salud, quienes indicaron que los éxamenes a los cuales fue sometida arrojaron positivo.

La joven, amiga de la ciudadana chilena que permanece en el Hospital del Tórax y una de las que compartió con ella en el vuelo Copa 437 proveniente de República Dominicana, permanece aislada y bajo observación en la Clínica Dávila.

Durante la oficialización del primer contagio en el país, el ministro Erazo indicó que el caso de esta última "constituye lo que definimos como nexo epidemiológico, es decir, una persona que iba en compañía de esta persona que ha sido confirmada como un caso positivo".

Hasta la fecha hubo 163 sospechosos de padecer el virus en Chile, no obstante, el Instituto de Salud Pública (ISP) los había descartado.

El Minsal extrema recursos para contactar a todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave -que superarían las 100 personas-, afín de iniciar las acciones de contención, entre ellas, el confinamiento voluntario y la entrega gratuita de tratamientos con antivirales.

Para ello, se dio acción al Programa Salud Responde, para tomar contacto con los posibles afectados que tuvieron algún tipo de contacto con la mujer que traía el virus. Para quienes venían en el mismo vuelo y aún no han sido ubicados por el Minsal, se les solicitó que llamen al 600 360 7777.

Por el momento, los familiares de las dos mujeres con influenza humana deberán someterse a este tipo de medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.