SERNAC INFORMA CURSO PARA PROFESORES

A partir del 13 de julio, el SERNAC impartirá el curso de perfeccionamiento a distancia “Educación para el consumo, educación para la vida” dirigido a profesores de Educación Parvularia, Básica, Media, Técnico Profesional y Educación de Adultos de todo Chile.


La iniciativa, impulsada por el SERNAC en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, busca entregar conocimientos prácticos y teóricos que permitan trabajar a los docentes con sus estudiantes en temas de consumo. Entre ellos, los derechos y deberes del consumidor, la publicidad e información y la compra a crédito.


Juan Luis Añazco, Director Regional décima región del SERNAC destacó la importancia de esta iniciativa por la posibilidad que los docentes tendrán de educar a sus alumnos para que sean consumidores informados y capaces de desenvolverse de manera eficiente en el mercado.


El curso consta de 200 horas y hay becas disponibles para mil docentes a nivel nacional, quienes podrán acceder al contenido del curso a través de internet y tutoría a distancia, lo que facilitará el trabajo de aprendizaje y flexibiliza el horario de clases..


Desde el año 1992 a la fecha han participado más de 17 mil docentes en esta iniciativa, logrando que las nuevas generaciones conozcan cada vez más su rol como consumidores.


Por ello, el Director de SERNAC, Juan Luis Añazco, invitó a los docentes y directores de escuelas interesados a que soliciten su ficha de matrícula en las Direcciones Regionales del SERNAC o directamente en sernaeduca@sernac.cl con copia al mail sernaceduca@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.