SERNAC INFORMA RECLAMOS ELECTRICOS EN ANCUD
Los derechos de los consumidores en materia eléctrica fueron el tema principal del encuentro vecinal organizado por la Oficina Municipal del Consumidor de Ancud y que contó con la asistencia del SERNAC Regional y de la Superintendencia de Electricidad, SEC.
La actividad –que se extendió hasta pasadas las 21 hrs del jueves 7 de mayo- permitió la comunidad obtuviera respuesta directa sobre los problemas de servicio eléctrico, referidos tanto a corte, como a facturación y cambio de medidores.
El Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, explicó que su entidad ha desarrollado convenios con casi todos los municipios de la Región y valoró el esfuerzo realizado por las oficinas municipales del consumidor para acoger las inquietudes de la comunidad.
A su vez, el Director Regional de SEC, Manuel Cartagena, tomó nota directamente de cada una de las quejas presentadas, comprometiéndose a revisar cada anomalía y dar respuesta a las peticiones presentadas formalmente.
La Oficina Municipal del Consumidor de Ancud es la más grande de la Región y en ella se desempeñan las funcionarias Patricia Álvarez, Rebeca Barría y Gloria Cárcamo.
SERNAC aseveró, finalmente, que los consumidores tienen derecho a las cuentas claras y cobros justos en todos los servicios, por lo que deben ejercer su derecho a reclamo utilizando las vías que la ley les proporciona, sobre todo en lo referente a cortes injustificados o cobros improcedentes.
El procedimiento indica que cuando un consumidor observa cobros injustificados o servicios deficientes, primero debe reclamar formalmente a SAESA y en caso de no obtener respuesta, ante la SEC o el SERNAC, gracias al convenio de cooperación entre ambos organismos.
La actividad –que se extendió hasta pasadas las 21 hrs del jueves 7 de mayo- permitió la comunidad obtuviera respuesta directa sobre los problemas de servicio eléctrico, referidos tanto a corte, como a facturación y cambio de medidores.
El Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, explicó que su entidad ha desarrollado convenios con casi todos los municipios de la Región y valoró el esfuerzo realizado por las oficinas municipales del consumidor para acoger las inquietudes de la comunidad.
A su vez, el Director Regional de SEC, Manuel Cartagena, tomó nota directamente de cada una de las quejas presentadas, comprometiéndose a revisar cada anomalía y dar respuesta a las peticiones presentadas formalmente.
La Oficina Municipal del Consumidor de Ancud es la más grande de la Región y en ella se desempeñan las funcionarias Patricia Álvarez, Rebeca Barría y Gloria Cárcamo.
SERNAC aseveró, finalmente, que los consumidores tienen derecho a las cuentas claras y cobros justos en todos los servicios, por lo que deben ejercer su derecho a reclamo utilizando las vías que la ley les proporciona, sobre todo en lo referente a cortes injustificados o cobros improcedentes.
El procedimiento indica que cuando un consumidor observa cobros injustificados o servicios deficientes, primero debe reclamar formalmente a SAESA y en caso de no obtener respuesta, ante la SEC o el SERNAC, gracias al convenio de cooperación entre ambos organismos.
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