SERNAC INFORMA RECLAMOS ELECTRICOS EN ANCUD

Los derechos de los consumidores en materia eléctrica fueron el tema principal del encuentro vecinal organizado por la Oficina Municipal del Consumidor de Ancud y que contó con la asistencia del SERNAC Regional y de la Superintendencia de Electricidad, SEC.


La actividad –que se extendió hasta pasadas las 21 hrs del jueves 7 de mayo- permitió la comunidad obtuviera respuesta directa sobre los problemas de servicio eléctrico, referidos tanto a corte, como a facturación y cambio de medidores.


El Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, explicó que su entidad ha desarrollado convenios con casi todos los municipios de la Región y valoró el esfuerzo realizado por las oficinas municipales del consumidor para acoger las inquietudes de la comunidad.


A su vez, el Director Regional de SEC, Manuel Cartagena, tomó nota directamente de cada una de las quejas presentadas, comprometiéndose a revisar cada anomalía y dar respuesta a las peticiones presentadas formalmente.


La Oficina Municipal del Consumidor de Ancud es la más grande de la Región y en ella se desempeñan las funcionarias Patricia Álvarez, Rebeca Barría y Gloria Cárcamo.


SERNAC aseveró, finalmente, que los consumidores tienen derecho a las cuentas claras y cobros justos en todos los servicios, por lo que deben ejercer su derecho a reclamo utilizando las vías que la ley les proporciona, sobre todo en lo referente a cortes injustificados o cobros improcedentes.


El procedimiento indica que cuando un consumidor observa cobros injustificados o servicios deficientes, primero debe reclamar formalmente a SAESA y en caso de no obtener respuesta, ante la SEC o el SERNAC, gracias al convenio de cooperación entre ambos organismos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.