Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas "Deutsche Feuerwehr Kompanie Puerto Chico", recibió nuevo carro bomba












Historia
Somos la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas "Deutsche Feuerwehr Kompanie Puerto Chico", fundada en 1981 por destacados vecinos de descendencia alemana, para proteger a los residentes del sector de Puerto Chico contra el peligro de incendios. Actualmente no solo apagamos incendios, somos también la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Como Compañía de colonia alemana, mantenemos vivas una serie de tradiciones que dan vida y forma a nuestra labor como Bomberos. Es por ello que gran parte de nuestros elementos de trabajo, carros y uniformes son de origen germano.

Pertenecemos a la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, entidad formada por 15 compañías de igual origen, a lo largo de nuestro país, con las cuales mantenemos un estrecho lazo de amistad, camaradería y hermandad bomberil.

Nuestros fundadores, amparados en antiguas tradiciones bomberiles, eligieron el color Naranjo como el color de la Compañía. Es por ello que este color esta presente en prácticamente todos los elementos distintivos y diferenciadores de nuestra organización y es parte fundamental en la imagen corporativa de la misma.

Nuestro lema "Gott zur Ehr, dem Nächsten zur Wehr" (en honor a Dios, ayudando al prójimo) da cuenta de los elevados valores e ideales que forman la misión de los voluntarios de nuestra Compañía y que reflejan fielmente nuestro desinteresado quehacer en la comunidad.
fuente:
http://www.sechste.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.