Sistema frontal zona sur del país (Actualización)

De acuerdo al monitoreo efectuado por el Centro Nacional de Alerta Temprana , la situación de las regiones del país que mantienen Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal asociado a precipitaciones, es la siguiente:

Región de La Araucanía: Producto de los vientos en la zona, hubo corte de suministro de energía eléctrica parcial en diversos sectores de la comuna de Curarrehue, los que están siendo atendidos por la empresa de electricidad, quien trabaja en la reposición del servicio.

Por otra parte, un deslizamiento de tierra afectó a la Ruta 5 en el sector Huinca Palihue, en la comuna de Curarrehue. Esta situación fue resuelta por la empresa concesionaria, quien trabajó en el despeje de la vía.

Región de Los Ríos: Desborde de alcantarillado (aguas servidas) afectó a algunas familias de la población Cacique Llaman, en la comuna de Panguipulli. Debido a la afectación que presentan sus viviendas, y con el fin de evitar complicaciones sanitarias las personas se trasladaron a casa de familiares.

En la comuna de Mariquina, viviendas de los sectores de las Quemas, San Luís de Alba y Población Los Pescadores, han registrado filtraciones ante las precipitaciones ocurridas en las últimas horas. Personal en terreno evalúa la situación.


Se mantienen activados los respectivos comités Provinciales y comunales, adoptando las medidas de contingencia y coordinación correspondientes principalmente en los sectores más vulnerables.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen monitoreo permanente de las regiones con Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.