Solicitan refuerzo presupuestario para el Servicio Médico Legal (SML)

La solicitud a la Presidenta Bachelet para que se tomen todas las medidas administrativas y financieras necesarias para que el SML pueda cumplir a cabalidad con las exigencias y demandas de los Tribunales de Justicia, aprobó la Cámara de Diputados por unanimidad (41 votos), a través del Proyecto de Acuerdo 760.

El documento señala que el SML ha sufrido una enorme sobrecarga de trabajo con los exámenes de paternidad que han aumentado en un 250 %. Añade que el aumento de funcionarios ha sido sólo de 118 personas en los últimos años y que el presupuesto se torna insuficiente para atender urgencias como los exámenes de la nueva epidemia de influenza, por lo que se hace nesario aumentar las horas médicas, la dotación de personal, los convenios con personas naturales, los trabajos extraordinarios y los viáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.