Toyota Prius . El híbrido más vendido del mundo

JORNADA, S/C de Tenerife

Las ventas del Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie, comenzaron en 1997 en Japón y desde entonces se han comercializado, aproximadamente, 1.400.000 unidades en todo el mundo.

En el año 2003 Toyota lanzó la segunda generación del Prius, equipando también la segunda generación de su sistema híbrido.

Con la mejora de la eficiencia del motor, la relación del uso del motor eléctrico ha aumentado, lo que significa que el motor de gasolina se puede detener por completo cuando no se necesite ampliando así la banda en la que el vehículo funciona con la energía generada únicamente por el motor eléctrico. De esta manera no contamina, no consume combustible y no hace ruido.

En estos diez años Toyota calcula que el Prius ha contribuido en gran medida a la reducción de emisiones de CO2 al producir 3,5 millones de toneladas menos que los vehículos convencionales en ese periodo de tiempo.

Gracias a la tecnología híbrida que consiste en la combinación de un motor eléctrico y uno de gasolina, el Prius logra una importante reducción en el consumo y también en la emisión de gases contaminantes.

El número de caballos combinados en este nuevo modelo es de 134 hp y en relación con las mejoras más significativas con respecto al modelo anterior, el nuevo Prius dispone de mayor potencia, más fuerza ya que tiene un par mayor, una mayor autonomía de la batería, menos consumo (consumo urbano de 3,7 l/100 km) y menos emisiones de CO2, situándose en emisiones CO2 combinado en 89 g/km.

Además, el nuevo Prius dispone de más modos de conducción: Sport, Eco, EV y normal desde una mayor ergonomía del puesto de conducción.

La batería en el nuevo modelo también ha visto reducido su tiempo de carga.

Un Prius puede recorrer el doble de distancia con un depósito de combustible que un coche convencional del mismo segmento.

Este modelo emite una tonelada menos de CO2 a la atmósfera en un año. La tecnología híbrida permite apagar el motor de gasolina en determinadas circunstancias con lo que se consigue una conducción totalmente silenciosa, reduciéndose otro peligroso factor contaminante que afecta la salud de las personas en los entornos urbanos, la contaminación sonora.

Una de las características principales del Hybrid Synergy Drive es el sistema de gestión que calcula automáticamente las necesidades de uso del motor (el convencional y el eléctrico) en función de la velocidad y las condiciones de la conducción. Este sistema permite generar menos emisiones y consumo de combustible que los motores tradicionales.

Cuando el motor de gasolina experimenta una eficiencia baja, el vehículo funciona solamente con la energía generada por el motor eléctrico. En condiciones normales, tanto el motor de gasolina de bajo consumo como el motor eléctrico transmiten energía a las ruedas. El sistema selecciona un dominio del motor de gasolina suficiente para impulsar el vehículo y controla continuamente las relaciones de eficiencia de la generación de energía y la distribución de dicha energía a la transmisión.

De esta forma, Toyota ha logrado reducir el impacto medioambiental no sólo en el vehículo, sino también en todo el proceso de fabricación, distribución, comercialización manejo y hasta en su destrucción.

fuente. http://www.eldia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.