España:Turismo apoyará la campaña de Banderas Azules 2009 con una inversión de 70.000 euros

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo apoyará la campaña anual de Banderas Azules 2009 con una inversión de 70.000 euros y mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC), asociación española sin ánimo de lucro miembro de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), responsable de las distinciones.

El acuerdo, enmarcado en el 'Plan Horizonte 2020', ha sido rubricado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la ADEAC, José R. Sánchez Moro.

En el marco de esta colaboración, se promoverá la participación de los municipios litorales cuyas playas cuentan con aguas de baño controladas --en torno a 370 de un total de unos 450 municipios litorales--, así como de los puertos deportivos, en colaboración con las comunidades autónomas.

En una segunda fase, se analizarán y seleccionarán las candidaturas españolas para realizar posteriormente una inspección 'in situ' de las playas y puertos que opten a la distinción de acuerdo con las comunidades autónomas competentes y con los municipios implicados.

Finalmente, se estudiará la información contenida en los dossieres de candidaturas, que puedan contribuir a la evaluación y mejora de los objetivos de la Campaña.

Desde la Secretaría se recuerda que la Administración turística del Estado colabora desde 1992 con el programa Banderas Azules, impulsado por la FEE y coordinado en España por la ADEAC.

527 BANDERAS AZULES EN 2008.

Durante 2009, se continuará, por tanto, apoyando el desarrollo de dicha campaña, al igual que los demás países de nuestro entorno, con el doble objetivo de "seguir avanzando en el diseño de un modelo de gestión de su calidad que asegure la competitividad de nuestros recursos turísticos litorales" y "fortalecer la posición española en el contexto europeo".

España obtuvo 527 banderas azules (455 en playas y 72 para puertos) en 2008, manteniéndose como líder del mundo con más banderas azules. La Bandera Azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

Asimismo, dicho galardón reconoce la gestión ambiental de playas y puertos deportivos, y la labor de sensibilización de los turistas y de los gestores turísticos municipales.



fuente. http://www.europapress.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.