ESPAÑA: Turismo y Melilla firman el plan turístico 'Melilla, la España africana' con una inversión de 3 millones

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), firmaron hoy el acuerdo por el que se pondrá en marcha el proyecto 'Melilla, la España africana' con un presupuesto total de tres millones de euros, a financiar a partes iguales por el Estado y la Ciudad.

Durante su visita a la ciudad española del Norte de Africa, Mesquida explicó que el plan de competitividad se extenderá a cuatro anualidades, 2009-12, y "persigue la identificación de productos y recursos naturales de proyección internacional con potencial turístico para dinamizar la oferta existente en la zona"

Asimismo, detalló que "de las cuatro anualidades que comprende el plan, la de 2009 se lleva la mayor inversión con un 39 por ciento del total lo que supone 1,18 millones de euros".

Mesquida agradeció la disposición de la Ciudad Autónoma, así como el contenido del proyecto presentado, lo que, en su opinión, "pone de manifiesto la cooperación de las administraciones, así como la colaboración y consenso en materia turística, cuyas competencias están compartidas entre el Estado y la Ciudad Autónoma".

Además, incidió en que en la situación de crisis económica global por la que atravesamos, "el consenso y la cooperación cobran especial interés y multiplican el valor del acuerdo".

En este sentido, informó que ya se han firmado 109 acuerdos con comunidades autónomas y empresas para la promoción internacional de España. Además apostó por la presencia permanente en ferias, con la participación en 83 en lo que va de año, y por la promoción internacional de España de manera constante a través de las 32 oficinas repartidas por todo el mundo, "ya que somos la octava potencia mundial pero la primera en turismo vacacional, "gracias al trabajo de todos y a la suma de iniciativas como es el plan de competitividad de Melilla: la España africana".



fuehnte: http://www.europapress.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.