Un cine en 4-D causa mareos por resultar demasiado realista

Un novedoso cine en 4 dimensiones podría resultar demasiado realista al causar mareos en sus espectadores. Según informan desde la web Metro.co.uk, la película, proyectada en el National Sea life Centre de Birmingham, recrea algunas escenas de la vida animal, en especial la submarina, y para ello la sala cuenta con un elaborado sistema de efectos especiales que ayudan a provocar sensación de realidad.

Durante la proyección de Shallow Seas 4-D Experience, los asientos se mueven y vibran, y las imágenes en 3-D son acompañadas por un spray de agua salada. El personal que trabaja en la sala ya alerta a los espectadores de los posibles efectos adversos.


Los niños parecen tener mayor resistencia que sus padres
Joseph Mann, el director de la atracción, que ha costado cerca de un millón de libras, ha dicho que "para conseguir el efecto de las grandes olas, los asientos se sacuden fuertemente". A esos efectos se añaden delfines saltando por encima de nuestras cabezas y esto, según el director, "puede ser demasiado para algunas personas".

Sin embargo, parece que los mareos los padecen sólo los adultos, "los niños parecen tener mayor resistencia que sus padres", añadió Mann.

Joy Larkins, una de las visitantes de 50 años de edad, declaró que tuvo que salir de la sala porque "era demasiado realista e impresionante". "Un par de minutos después de que comenzara la película, me sentí realmente mal; cuando me levanté, me temblaban las piernas", contó.

FUENTE. http://www.20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.