144 años cumplió Bomberos de la Segunda Cía Germania de Puerto Montt











GRAFELBERGNOTICIAS ENVÍA SUS SALUDOS A LA SEGUNDA CÍA DE BOMBEROS DE PUERTO MONTT QUE EL VIERNES 19 DE JUNIO CUMPLIÓ 144 AÑOS.






De su página web extractamos lo siguiente:




"La noche del 15 de junio se quemaron algunas viviendas en la ciudad, evento que aceleró la decisión de formar una Compañía de Bomberos en la naciente Melipulli, hoy Puerto Montt.
Los vecinos reaccionan y “recogen el guante”, reuniéndose la tarde del 19 de junio de 1865 y dando vida a la Asociación Alemana de Bomberos, conformada por dos Secciones y funcionando bajo el mismo techo.
Con el paso del tiempo, esa Asociación Alemana de Bomberos con sus dos Secciones dio vida al Cuerpo de Bomberos de Melipulli y años después al de Puerto Montt, con su Primera y Segunda Compañías, naciendo nuestra querida ZWEITE.
Estos fueron los primeros destellos de aquella luz azul que ilumina nuestro Cuartel y nuestras máquinas cada vez que hay una emergencia, la misma que generaciones tras generaciones han alimentado e incrementado con su trabajo y esfuerzo, conformando el ya característico “ESPIRITU ZWEITE”, muchas veces imitado, pero jamás igualado.
Esta tarde, a partir de las 19:30 horas marcharemos hasta el Mausoleo Institucional para acercarnos simbólicamente aun más a todos quienes nos antecedieron y que ya conforman la “ZWEITE Celestial”.
Felicitamos también a nuestros Camaradas Fundadores de la Primera Compañía, quienes celebrarán al igual que nosotros durante todo el día".




Felicitaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.