$ 24 Mil Millones para Dejar al Estadio Nacional de Nivel Mundial contará con la iluminación más moderna y será techado en su totalidad

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la mañana de este lunes una intervención mayor del Estadio Nacional y, en especial, de su coliseo central, de modo de dejarlo acorde a los exigentes estándares internacionales que considera la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. El acto se llevó a cabo en el mismo coliseo central, cerca de la Tribuna Pacífico.
De acuerdo a lo informado, el coliseo central del Estadio Nacional se cerrará a partir de agosto y se reinaugurará, completamente remodelado, la primera semana de marzo de 2010. La inversión total en el primer escenario deportivo del país alcanzará a casi 24 mil millones de pesos.
Ante la presencia del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; la secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; el diputado Jorge Burgos; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne Nicholls, y del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, la mandataria dijo que “se trata de una intervención mayor toda vez que, aparte del coliseo central, están consideradas obras como el estadio atlético Mario Recordón, el patinódromo, el centro acuático, y el Centro de Alto Rendimiento, entre otros recintos”.
Agregó que, en lo que respecta al coliseo central, las obras –entre otras- consideran la eliminación de rejas que separan a los espectadores de la cancha, la instalación de butacas para la totalidad del aforo, una nueva y más moderna iluminación y un moderno techo que cubra en su totalidad tribunas y galerías.
Dado que la cantidad de obras a realizar implican tiempo, está previsto que el estadio Nacional necesitará estar cerrado al uso público aproximadamente por siete meses. En consecuencia, la Selección Nacional deberá sostener sus últimos dos partidos como local, frente a Venezuela en septiembre, y en octubre ante Ecuador, en el Estadio Monumental de Colo Colo.
Tal información fue ratificada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, quien señaló que “eso ya está conversado, y los dirigentes de Colo Colo están muy contentos de acoger estos importantes partidos que debe sostener nuestra Selección en su ruta hacia el Mundial de Sudafrica”.
Sin embargo, y aunque la Presidenta recalcó lo importante que es para el país disponer de los escenarios que permitan seguir conquistando esos triunfos que tanto nos alegran, no olvidó otras manifestaciones, señalando que “está previsto disponer de los mecanismos que hagan posible que el coliseo central albergue también eventos masivos de carácter musical o cultural sin que el recinto sufra deterioros”.
El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, dijo por su parte que “nos alegra tremendamente saber que nuestro Estadio Nacional se transformará, gracias a esta intervención, en un recinto moderno y de primer nivel. Creemos que es un respaldo y un apoyo a un deporte que nos ha dado varias satisfacciones en los últimos días, como han sido los triunfos de la Selección Nacional en las eliminatorias, el título alcanzado por la Sub 21 en Toulón y la gran actuación de nuestros deportistas en los Juegos del Alba, en Cuba, en que un equipo joven demostró que existe una generación de recambio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.