ACTIVIDADES DEL INSTITUTO CULTURAL DE PROVIDENCIA JUNIO Y JULIO

Exposiciones
Sede principal del Instituto Cultural de Providencia
"Sueño y Figura"
Óleos, tinta china a pincel y tiza y pastel, en colores, de Teresa Zurita Lazcano, una artista chilena de extensa y exitosa carrera en Alemania, alumna de los maestros impulsores del Expresionismo austriaco y alemán.

Hasta el 26 de junio
Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Horario: lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Entrada General $ 500; Adulto Mayor y estudiantes $ 300.-
___________
"La tradición en el arte contemporáneo japonés"
Esta es una de las más importantes colecciones itinerantes mundiales de arte contemporáneo japonés. Se ha exhibido en museos y universidades de Asia, Europa y Estados Unidos y se presenta con el patrocinio de la embajada de Japón en Chile.
La muestra, que llega por primera vez a América Latina, está integrada por 64 finas y delicadas piezas de porcelana, cristal, madera, laca y cobre pertenecientes a las colecciones administradas por la Fundación Japón.

Hasta el 26 de julio
Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Horario: lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Entrada General $ 500; Adulto Mayor y estudiantes $ 300.-
___________
Sede Montecarmelo - Providencia
"Tributo al talento"
Exposición de 64 cuadros de mediano y pequeño formato, entre los cuales hay acuarelas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas, que constituyen parte importante de la obra póstuma de Andrés Pavez Román (1932 -2008), un reconocido maestro de varias generaciones de pintores en su calidad de profesor y académico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y Técnica del Estado, hoy USACH.
Brujas San Antonio
Los Sacramentinos Venecia
Hasta el 26 de julio
Montecarmelo - Providencia - Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Estación Metro Salvador - Entrada liberada - Estacionamiento interior propio, gratuito y protegido. Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas.
___________
Museo Parque de las Esculturas
"A través de la cordillera"
Catorce esculturas y una instalación de 6 metros de extensión integran esta muestra escultórica que exhiben en el Museo Parque de las Esculturas los artistas argentinos María Causa (1963), Danilo Danziger (1956) y Lorena Guzmán (1978), y Elba Bairon (1947) de nacionalidad boliviana pero avecindada en Buenos Aires. Fueron invitados especialmente a exponer en el país por el Instituto Cultural de Providencia.
Los cuatro exponentes, de reconocido prestigio en Argentina y el extranjero, representan medios y lenguajes distintos y pertenecen a generaciones emergentes en distintos momentos de la historia contemporánea de la escultura del vecino país.

Hasta el 13 de septiembre
Museo Parque de las Esculturas, Avenida Santa María 2201, Providencia - Sala de Exposiciones - Entrada liberada - Horario: lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.
___________
Música
Ciclo de Conciertos Teatro Oriente 2009
Viernes 3 de julio
"El arte italiano"
Quinteto "Sinestesia" junto al pianista Diego Mingolla
F. Mendelssohn: Obertura La Gruta del Fingal
L. van Beethoven: Quinteto para piano, oboe, clarinete, corno y fagot op.16
H. Villa Lobos: Quinteto en forma de chôro
F. Poulenc: Sexteto para piano, flauta, oboe, clarinete, corno y fagot
Concierto del ensemble "Sinestesia", joven grupo con gran repercusión en el medio musical italiano. Ha obtenido premios y diplomas en concursos de Música de Cámara. Formado por los principales instrumentos de vientos de la orquesta sinfónica, ofrece un amplio repertorio. Las dos obras de Beethoven y de Poulenc, cuentan con la participación de Diego Mingolla un destacados pianista italiano.
Miércoles 8 de julio
"Constelación del poder"
A. Dvorak : Danza eslava
Tchaikovsky: Concierto para Piano Nº 1
Solista: Eleonora Karpukhova (Rusia)
(Primer Premio Concurso Internacional
Luis Sigall de Viña del Mar)
Brahms: Sinfonía Nº 4
Miércoles 29 de julio
Opera Barroca
A. Scarlatti: "El triunfo del honor"
En esta ocasión se interpretará la opera cómica del importante compositor italiano Alessandro Scarlatti, quien destaca por la enorme herencia musical que ha dejado a la humanidad. Innovador en la estructura operática musical, estrena "El Triunfo del Honor" en 1718. La obra será recreada en esta oportunidad con la participación de destacados artistas nacionales. La presentación está a cargo de la destacada compositora chilena Silvia Soublette.
Teatro Oriente - Avenida Pedro de Valdivia 099 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Los conciertos y la ópera comienzan a las 19.30 horas - Entrada General: $ 3.000.- Adulto Mayor y estudiantes: $1.500.- La programación esta sujeta a cambios por fuerza mayor.
___________
Recitales de la Soprano Patricia Vásquez
Viernes 31 de julio
"Manuel de Falla y Enrique Granados"
Este es el segundo de tres recitales ofrecidos por la conocida soprano, académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación e investigadora, Patricia Vásquez. Le acompaña al piano Isolée Cruz, quien como Patricia Vásquez, ha recibido innumerables reconocimientos y premios durante su carrera. Caracterizan estas presentaciones los documentados y amenos comentarios de la soprano respecto de las obras que interpreta.
Programa
Manuel de Falla
Ciclo "Siete Canciones Populares"
Enrique Granados
Ciclo "Canciones Amatorias" sobre textos de Lope de Vega
Imagen Patricia Vásquez
Auditorium del Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - El recital comienza a las 19:30 hrs. Entrada Liberada. Sala climatizada - La programación puede sufrir cambios por fuerza mayor.
___________
Recitales Universidad de Chile
Programación del Departamento de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ofrecida en el Instituto Cultural de Providencia.
Martes 7 de julio
Piano solo. Interprete Svetlana Kotova
Martes 14 de julio
Canto -Piano. Interpretes Carmen Luisa Letelier y Elisa Alsina
Martes 21 de julio
Tríos con piano ARPECHI
Martes 28 de julio
Canto - piano. Estudiantes profesora Magda Mendoza
Auditorium del Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Todos los recitales comienzan a las 19:30 hrs. Entrada Liberada. Sala climatizada - La programación puede sufrir cambios por fuerza mayor.
___________

Ciclo Juvenil de Conciertos 2009
Este ciclo se enmarca en la política impulsada por el Instituto Cultural de Providencia de apoyar a los talentos jóvenes que destacan en el estudio de la música, brindándoles oportunidades de presentaciones públicas a objeto de que alcancen experiencia y madurez interpretativa.
En el presente año destaca la participación de los mejores talentos juveniles de los Conservatorios de tres importantes universidades: Universidad Mayor, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.
Miércoles 17 de junio
Grupo Cruce
(Música Antigua) Universidad Católica
Amalia Montero (Soprano)
José Manuel Fernández (Flautas dulces)
David Gutiérrez (Flautas dulces)
Danitza Morineaud (Flautas dulces y viola de gamba)
Francisco González (Artista visual)
Úrsula San Cristóbal (Flautista dulce y Coordinadora del grupo).
Cuarteto de Cuerdas
Universidad de Chile
María Fernanda Espinoza (Violín)
Dustin Cassonett (Violín)
Flavio Mussa (Viola)
Ricardo Monsalves (Violoncello)
Miércoles 22 de Julio
Carla Vilches (Canto)
Universidad de Chile: Prof. C.Luisa Letelier
Sergio Jarlaz (Canto )
Universidad de Chile: Prof. Lucía Gana
___________

Seminario/Taller de Ikebana
El arte japonés de arreglar flores
Martes 23 de junio; jueves 25 de junio; martes 30 de junio; jueves 2 de julio y jueves 9 de julio. Horarios: 10:00 - 13:0018:00 - 21:00; Valor: $110.000.- por 5 sesiones, incluye flores, ramas y textos de talleres. Profesoras: Escuela Ohara, Elisabeth Zehnder y Toshiko Kodama. Escuela Sogetsu, Ilze Kuzjukevica y Eugenia Olguín. Consultas e inscripciones en el teléfono: 784 86 13
Esta actividad se realizarán en la sede del Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia.

Teatro
(Hasta el 30 de junio)
"Mi brillante divorcio"
(La Separada)
De Geraldine Aron
Con: Shlomit Baytelman
Dirección: Christian Villarreal
¡SEXTO y ÚLTIMO MES!
Viernes 20:30 Horas $1.000
Sábados 20:30 Horas $5.000
___________
"Sur-Realismo"
Escrita y protagonizada por Nora Fernández
Jueves 21:00 Horas $5.000
Viernes y Sábados 22:00 Horas $8.000
___________
SALA 2
"Ellas quieren.él no puede"
Con: Gabriela Medina, Violeta Vidaurre y Martín Carcamo
Dirección: Christian Villarreal
Jueves 21:00 Horas $5.000
Viernes y Sábados 22:00 Horas $8.000
Información y reservas en el teléfono 777 0882
Montecarmelo Providencia- Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Estación Metro Salvador- Estacionamiento propio, protegido y gratuito - La programación puede sufrir cambios por fuerza mayor.
___________
Cine
En Montecarmelo Providencia se exhibe en junio/julio una selección de cuatro títulos fundamentales del destacado director y ensayista francés Robert Bresson (1901 - 1999), uno de los cineastas más singulares de la historia del cine. También se presenta el documental "El camino a Bresson" con el fin de conocer más sobre este destacado artista a 10 años de su muerte.
Lunes 8 de junio
"El Camino a Bresson" (1983)
Documental dirigido por Leo De Boer y Jurriën Rood
Este documental presenta el intento de dos jóvenes admiradores de Robert Bresson que se propusieron, y finalmente consiguieron, entrevistar al director Robert Bresson en Cannes, en el marco de la presentación de su film "El Dinero" (1983).
Lunes 15 de junio
"Un Condenado a Muerte se Escapa" (1956)
En 1943, durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, el teniente Fontaine es conducido a la prisión de Montluc en Lyon para ser ejecutado. Junto a un compañero desarrolla un minucioso plan de fuga.
Lunes 22 de junio
"El Proceso de Juana de Arco" (1962)
Capturada cuando lideraba a las tropas francesas en una de las batallas que les enfrentaba al reino de Inglaterra, la joven francesa de 19 años Juana es llevada a juicio.
Lunes 6 de julio
"El Dinero" (1983)
Último filme del director basado en la narración corta de Leon Tolstoi "El billete falso". Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso.
Montecarmelo Providencia- Bellavista 0594 - Barrio Bellavista - Estación Metro Salvador- Estacionamiento propio, protegido y gratuito - Todas las funciones comienza a las 19:30 hrs. Entrada Liberada. La programación puede sufrir cambios por fuerza mayor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.