Al menos cuatro muertos en choque de trenes en el metro de Washington

Al menos cuatro personas murieron y 70 resultaron heridas hoy al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, dijeron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a las 17:10 hora local (19:10 GMT), cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados.

Un portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, dijo a la prensa local que "los vagones de los trenes quedaron montados uno encima del otro".

En declaraciones a la radioemisora WTOP, Etter añadió que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente y anticipó la posibilidad de que aumente el número de víctimas.

Se ha alertado a los hospitales de la zona que esperen nuevos pacientes, afirmó.

Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, relató a la cadena de noticias estadounidense CNN que el choque les tomó por sorpresa.

"Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados", manifestó.

El accidente de los dos trenes de la red del metro ocurrió en un punto en el vecino estado de Maryland en el que los convoyes circulan todavía por el exterior, antes de entrar en la red subterránea de la capital estadounidense.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.