Alcalde de Frutillar participa en jornada de gestión de Calidad Municipal

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), invitó al “Taller de Gestión de Calidad Municipal” en el marco de Programa de Apoyo la Acreditación de los Servicios Municipales a los Alcaldes y Alcaldesas de los 33 municipios que participan a nivel nacional en este sistema de acreditación. El encuentro es organizado en conjunto con el Centro Nacional de la Calidad y Productividad, ChileCalidad, y se realizará el día miércoles 24 junio en el Hotel Galerías en Santiago.

Este Taller tiene por objetivo entregar los lineamientos fundamentales para el año en curso, conocer la aplicación de Modelos de Gestión de Excelencia a nivel nacional y compartir experiencias exitosas en gestión de calidad en el ámbito municipal.

Dicho encuentro está orientado exclusivamente a alcaldes y alcaldesas de 33 Municipios, por lo que la invitación es personal e intransferible. De la Región de Los Lagos solo participan los Alcaldes de Frutillar, Los Muermos, Purranque, Castro y Osorno.

La Municipalidad de Frutillar es uno de los primeros 12 municipios que se incorporaron a este sistema de acreditación, realizando una labor exitosa en la puesta en marcha del sistema y de las medidas de mejoramiento institucional, por lo que en una jornada anterior le correspondió al Alcalde Ramón Espinoza exponer ante los demás ediles la experiencia desarrollada en la comuna.

El Sistema de Acreditación busca incentivar a las municipalidades a iniciar y mantener un Proceso permanente y continuo de mejoramiento de su gestión y Resultados, hasta alcanzar niveles de excelencia.

En el marco del avance y consolidación de la modernización y desarrollo de la gestión municipal, el año 2006 la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ChileCalidad firmaron un convenio de colaboración con el fin de diseñar el Sistema de Acreditación de los Servicios Municipales. Este proceso contó además con la participación y colaboración permanente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Sus principales objetivos son:

1. Mejorar la calidad de los servicios municipales que se entregan a la comunidad,

2. Fortalecer la capacidad de gestión de las municipalidades

3. Instalar una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de gestión de las municipalidades, basada en la Autoevaluación y la aplicación de Planes o iniciativas de mejora como práctica permanente,

4. Reconocer los logros intermedios de gestión que vayan alcanzando las municipalidades a lo largo del camino hacia la excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.