ALCALDE DE OSORNO COMPROMETIÓ FONDOS PARA CANCELAR PARTE DE BONO SAE. INCLUSO PODRÍAN PAGAR UNA PARTE DEL BONO SAE MAÑANA

Su voluntad de cancelar la parte correspondiente al 50% del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG 2009), en el marco de lo adeudado a los profesores de la comuna de Osorno por concepto del Bono SAE, manifestó el alcalde Jaime Bertin, tras dialogar con el directorio del Magisterio, que preside Eliana Theil.

“Se trata de un total de 121 millones de pesos, que solventan una parte del bono a cada profesor activo, mientras se está a la espera de los fondos restantes para la cancelación total que llegará a más tardar el 15 de julio”, señaló Bertin.

La autoridad comunal señaló que a la fecha el municipio de Osorno está cumpliendo con su compromiso de pagar la deuda a los maestros, pues tras el acuerdo tripartito quedó claro que los municipios aportarían con la mitad del PMG y la diferencia sería resorte del Gobierno. “Nosotros estamos incluso en condiciones de adelantar el sueldo del mes de junio, que se cancela el último día hábil de cada de mes, y pagarlo este viernes 25 de junio, incluyendo un porcentaje del Bono SAE”.

Bertin agregó que esta situación se le planteó a la directiva del Colegio de Profesores de Osorno, en reunión desarrollada esta tarde en la alcaldía, manifestando los dirigentes que darán una respuesta tras conocer la votación de la asamblea.

Respecto a los profesores jubilados, éstos recibirán la cancelación del Bono SAE el 30 de diciembre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.