ALCALDE DE OSORNO FORMULÓ LLAMADO A PROFESORES PARA QUE RETOMEN SUS CLASES

Un llamado a retornar a clases realizó el alcalde Jaime Bertin a los profesores de Osorno, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad proceder al pago del bono SAE a los docentes de la comuna, a través del sistema propuesto a nivel nacional, “es decir por medio de recursos entregados por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Mejoramiento de Gestión”, comentó la autoridad.


Bertin señaló que es imperativo que los profesores comiencen sus labores habituales debido a las necesidades de miles de alumnos que deben retornar a sus clases, “lo que es fundamental en los procesos de enseñanza”.


El jefe comunal agregó que actualmente en Osorno se han perdido el 94% de las raciones de alimentos, “lo que es bastante preocupante, ya que lo anterior evidencia que son también muchos los niños y niñas que se están quedando sin acceso a su alimentación diaria”.


El alcalde dijo que tiene la confianza que en la comuna de Osorno, tras la voluntad y compromiso de sus autoridades de cancelar el bono y establecer un mecanismo claro y real para materializarlo, los profesores volverán a las aulas y de esa forma los estudiantes y sus familias puedan ejercer responsablemente su derecho a la educación.


El edil terminó diciendo que entiende la demanda de los docentes, “por lo mismo ellos tienen mi compromiso que en Osorno se cumplirá con el pago de lo adeudado conforme a lo consensuado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.