ALCALDE LLAMA A INSCRIBIRSE EN EL Consejo Económico y Social Comunal de Osorno (CESCO).

El alcalde Jaime Bertin formuló una invitación a las organizaciones de la comuna para formar parte activa de un organismo de participación comunitaria como es el Consejo Económico y Social Comunal de Osorno (CESCO).


Se trata de una instancia de participación comunitaria, donde se van a consensuar los proyectos o iniciativas tendientes a contribuir con un desarrollo más integral de la ciudad, acorde a las necesidades de nuestra gente y a los tiempos actuales, explicó la autoridad.


Bertin dijo que pueden inscribirse las organizaciones territoriales y comunitarias de carácter funcional y de actividades relevantes en el progreso económico, social y cultural de la comuna, para participar en la elección de los cargos a consejeros del CESCO y “de esa forma ser los representantes de la ciudadanía en esta instancia que valida la real participación ciudadana, eje fundamental de mi gestión a la hora de planificar la materialización de obras”, enfatizó.


Son 24 los cupos a consejeros del Cesco los que se deben elegir, de los cuales 6 serán representantes de organizaciones funcionales, 6 de organizaciones territoriales y 12 de actividades relevantes, explicó la Secretaria Municipal (s) María Lucila Díaz.

Para concretar la inscripción, las organizaciones deben retirar el formulario en la Secretaria Municipal o bajarlo de la página web www.municipalidadosorno.cl, adjuntando la documentación que acredite personalidad jurídica vigente, domicilio en la comuna y una carta firmada por el representante legal de la organización que postula, en la que se señale el nombre de la persona que se propone como candidato a consejero.

“Cabe hacer presente que el reglamento del Consejo Económico Social se encuentra en la web municipal”, subrayó la Secretaria Municipal (s).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.