Alemania: Debilidad de la demanda es el principal problema de la industria

La debilidad de la demanda es el principal problema de la industria de Alemania, que atraviesa actualmente una recesión por este motivo pero no por falta de competitividad.

Esta es la conclusión a la que llega el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) tras realizar una encuesta empresarial.

El Ifo informó hoy de que "la recesión actual de la industria manufacturera alemana es la consecuencia de la debilidad de la demanda global y no indica una falta de competitividad".

Añadió que la competitividad de la industria germana se considera notablemente más alta que la media de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la falta de pedidos los últimos meses se ha convertido en el problema dominante, según las empresas consultadas.

Actualmente un 52 por ciento de empresas considera que la demanda es débil, en comparación con el 14 por ciento que hizo esa valoración a comienzos de 2007.

Además, las empresas industriales que producen hierro, acero o productos químicos, por ejemplo, son las que más problemas de demanda tienen. En este sector la falta de demanda ha alcanzado niveles máximos desde la Unificación. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.