Andalucía producirá 775.000 tn de remolacha esta campaña

Comienza mañana y COAG-Andalucía vaticina que más del 70% de la producción se concentrará en Sevilla. Por otro lado, la OPA pide a los gobiernos y a la industria crear un marco que permita mantener la superficie y garantizar una renta mínima.


Sevilla. 03/06/2009
Luis Gómez de las Cortinas

COAG-Andalucía presentó ayer los datos de esta campaña de remolacha, que comienza mañana con la puesta en marcha de la fábrica de Guadalete, única factoría que permanece abierta tras el proceso de reestructuración del sector.

En la actualidad, Andalucía cuenta con una superficie de 11.595 hectáreas dedicadas a la remolacha, siendo cabeceras en producción las provincias de Sevilla y Cádiz.

Según las previsiones de la OPA, la producción superará las 775.000 toneladas, repartidas en 580.000 en Sevilla y 190.000 en Cádiz.

Según explicó el responsable de remolacha de COAG-Andalucía, José Antonio García la Consejería "ha aportado los complementos necesarios para garantizar el máximo de superficie de cultivo, con un precio rentable para los productores".

Así, para esta campaña, el total de ingresos se situará por encima de los 43 euros/tn de remolacha, asegurando un margen de rentabilidad para los agricultores.

REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR

Desde que se aprobara la nueva normativa europea del azúcar, el sector ha vivido un fuerte proceso de reestructuración, que ha provocado una considerable pérdida de superficie, con una reducción del 60 por ciento, pasando de 36.590 hectáreas en la campaña 2005/2006 a 11.959 hectáreas. Además, el cultivo ha sufrido una pérdida de rentabilidad, por la reducción del precio de la remolacha.

La OPA pide a las administraciones y a la industria un esfuerzo conjunto para crear un marco de estabilidad que permita mantener esta superficie, con márgenes de rentabilidad para los productores y garantizar así, el futuro de este cultivo y de todo el tejido socioeconómico vinculado a él.
FUENTE: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.