Anoche inauguran iluminación en pista atlética de Puerto Montt

Con un recorrido alrededor de la pista atlética iluminada, autoridades regionales y provinciales, deportistas y dirigentes deportivos inauguraron esta obra, que consideró una inversión cercana a los 53 millones de pesos, con recursos del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Puerto Montt.


El momento más importante de la ceremonia se produjo durante el izamiento del pabellón patrio, a cargo de dos deportistas destacados del Centro de Entrenamiento Regional, CER de Puerto Montt, donde mientras se entonaba la canción nacional se encendieron las luces del recinto, generando una emoción principalmente en los atletas presentes, tras cumplir uno de los sueños más anhelados.


El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, señaló que se están solicitando fondos a nivel nacional, para que a futuro este recinto pueda contar con graderías techadas y camarines, considerando un presupuesto de 60 millones de pesos.





En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, destacó la importancia para este municipio de mejorar la infraestructura deportiva de la comuna, a fin de que los deportistas desarrollen sus aptitudes en buenas condiciones y resaltó el trabajo mancomunado con Chiledeportes, porque ha otorgado recursos para remodelar el Estadio Chiquihue, que será el orgullo de esta ciudad, sentenció.


Por su parte, el Intendente Regional, Sergio Galilea Ocón, dio por inaugurado la iluminación de la pista atlética, sosteniendo “esperamos que las jornadas que se realizarán hoy día, preselectivo para los Juegos Binacionales de la Araucanía, se muestre toda la vitalidad de competición deportiva que es propia del más noble de los deportes, el atletismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.