Argentina:Cae el precio de los autos usados, pero no hay compradores

Se habla de una caída en los valores del orden del 25% con respecto al año pasado, pero la merma en las operaciones supera el 26 por ciento



A los vendedores de autos usados se les hace muy difícil concretar la operación. De acuerdo con el presidente de la CCA, la Cámara del Comercio Automotor, todo indica que es “el mejor momento para comprar”, ya que hay una “sobreoferta y faltan compradores”.

Pero es el caso de los compradores que poseen efectivo, porque uno de los factores que frenan las operaciones, es la falta de instrumentos de crédito razonable, según una nota del diario Clarín. Las tasas superan el 30 por ciento anual.

En el actual panorama, las concesionarias se niegan a tomar para la venta, por ejemplo, autos cuyo valor supera los 25 mil pesos, o no estén en excelente estado, de acuerdo a las concesionarias.

Es que una de las teorías para explicar la baja, es la caída de los precios de los 0 kilómetros, que achicó la brecha con los usados, mientras los patentamientos, desde principios de mes se achicaron de 2.050 diarios a 1.800 y amenazan con caer más a medida que se acercan las elecciones.

Con esos números, es muy difícil que, como casi en forma tradicional, los autos usados puedan ser aceptados como por las concesionarias como parte de pago o como adelanto de un 0 kilómetro.

FUENTE: http://www.infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.