ARMADA ESCOLTÓ EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES A BUQUE QUE TRAE PRIMER CARGAMENTO DE GAS LICUADO PARA QUINTEROS


Con mar favorable, y escoltado por una patrullera de la Armada de Chile y el remolcador "Laredo", ingresó el miércoles 24 de junio a aguas territoriales chilenas, vía Estrecho de Magallanes, el buque tanque "Methane Jane Elizabeth", que transporta el primer cargamento de 142.699 metros cúbicos de gas licuado con destino a la recién terminada planta de GLP de Quintero, en la Región de Valparaíso.



Debido a la magnitud de este buque, la Gobernación Marítima de Punta Arenas efectuó un importante operativo de apoyo, que permitió a la nave realizar una navegación segura, teniendo especial participación en esta tarea la patrullera de la Armada “Punta Arenas”, la cual escoltó durante su tránsito la


Radio Estación Marítima de Magallanes (CBM) y las diferentes Estaciones de Control de Tráfico Marítimo de la Jurisdicción que emitieron señales de seguridad mientras navega en el Estrecho de Magallanes.



Adicionalmente, se dispuso un sobrevuelo de una Aeronave dependiente de la Fuerza Aeronaval N°2 de la Armada de Chile, la cual verificó la seguridad de la ruta desde el aire informando de ello a la nave para una navegación tranquila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.